¿Por qué visitar el Castillo de Montjuïc?

El castillo de Montjuïc es una parada obligatoria para los visitantes de Barcelona. La impresionante estructura que se alza sobre la ciudad tuvo un rol muy significativo en el desarrollo y la historia de Barcelona y de Catalunya. Construido en la cima de la montaña de Montjuïc, el lugar pertenece ahora a la ciudad de Barcelona y está abierto al público para recibir visitas.

Su origen fue como fortaleza militar y también fue en el pasado una prisión y un museo militar, el castillo de Montjuïc tiene una historia fascinante y una vista de 360º panorámica espectacular de Barcelona. Asegúrate de añadir éste increíble monumento histórico a tu lista de lugares que ver durante tu visita a Barcelona. Desde ShBarcelona queremos descubrirte un poco más sobre este bonito lugar.

La historia del Castell de Montjuïc

 

El origen del castillo de Montjuïc se remonta alrededor de los años 1600, con el propósito de construir una fortaleza militar para la ciudad. Durante los 350 años pasados, ha tenido un rol muy significativo en la historia de Barcelona, particularmente en la derrota de Catalunya contra España a principios de los años 1700.

En el siglo XX el castillo de Montjuïc tuvo su cometido en la guerra civil, donde sus muros servían como prisión para el encarcelamiento de presos políticos. Fue convertido en un museo militar, inaugurado con éste propósito por Franco en 1963. Finalmente, en el 2007, el castillo fue dado a la ciudad de Barcelona que lo convirtió en una propiedad municipal para la gente de la ciudad.

 

 

Tours organizados para ver el Castillo de Montjuïc

Una buena manera de introducirse de lleno en la historia del castillo de Montjuïc es a través de su tour guiado de alrededor de una hora y media. No solo descubrirás el significado histórico de la construcción del castillo sino que también aprenderás sobre su arquitectura y descubrirás lugares que no son fácilmente accesibles para el público general, como la torre de vigilancia y la cisterna. También podrás disfrutar de una vista privilegiada de Barcelona, así como también explorar la belleza natural del lugar a través de sus jardines.

Eventos y Exhibiciones

El castillo de Montjuïc acoge diversas exhibiciones temporales durante el año, y también tiene algunas permanentes. Incluyendo instalaciones en el desarrollo del castillo y la historia de la montaña de Montjuïc en el centro de interpretación de Montjuïc. El castillo también es el lugar donde se celebra la realmente conocida Sala Montjuïc con su festival de cine al aire libre durante el verano. Durante el festival se proyectan en la gran pantalla películas populares y los clásicos que hacen de la noche una maravillosa velada bajo cielo abierto.

Cómo llegar al Castillo de Montjuïc

El castillo de Montjuïc esta abierto todos los días del año excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre. Las horas de apertura son de 10 de la mañana a 6 u 8 de la tarde dependiendo de la temporada. Aquí puedes consultar los horarios para planificar tu visita: horarios.

Puedes acceder al castillo con el transporte público, tomando la linea 150 de bus o tomando el funicular en la Avinguda Miramar. Es un pasea enriquecedor (un poco empinado) en los meses mas frescos, pues cruzarás sus bonitos jardines, incluido el Joan Brossa y el Mosén Cinto Verdaguer.

Hay un amplio parking cerca de la entrada del castillo al que puedes acceder desde el carrer dels Tarongers.

Fuente: shbarcelona.es

  • Fecha – 01/04/2021
  • Escrito por – Haider Ali

EMpresa

Ignacio Egea está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece ignacioegea hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

Secciones

Inicio
Quién soy
Tours
Agencias
Blog
Contacto

Tours

Private Tours
Highlights
Sagrada Familia
Parque Guell
Gótico
Montjuic
Passeig de Gràcia
Girona
Montserrat
Transfers

Legal

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Ignacio Egea, All Rights Reserved. Hecho con ♡ en IndianWebs.