Plaza Espanya

La plaza España es un lugar de encuentro de infinidad de culturas, un espacio único, totalmente abierto que ha visto celebrarse tantos y tantos eventos. Esta plaza es realmente espectacular y es un sitio de parada obligada para todo aquel que quiera corroborar la estupenda reputación de Barcelona en la organización de eventos.

Josep Maria Puig i Cadafalch fue el encargado de diseñar la plaza, con motivo de la Exhibición Internacional de 1929, que tuvo lugar a los pies de Montjuïch, en el distrito de Sants-Montjuïc. Es una plaza llena de vida y esta localizada justo en el centro de la ciudad. Es el cruce de muchas de las carreteras principales, como la Gran Via, Paralelo, Avinguda Reina Cristina, Carrer Tarragona y la intersección de la calle Creu Coberta.

Lugares a visitar en la Plaza España

La principal imagen de Plaza España es el Palau Nacional, el Museo de Arte de Cataluña, erigido suntuosamente al lado de Montjuïc. Es impresionante y no hay mejor momento para verlo que cuando está iluminado por la noche con la FUENTE MÁGICA en frente. La fuente Mágica es un musical gratuito que tiene lugar alrededor de las fuentes. También aloja uno de los más elegantes museos, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) que fue diseñado por Josep Amargós.

También reside aquí la antigua plaza de toros construida en 1900 al estilo árabe, la cual ha sido ahora reconvertida a un centro comercial. Se puede decir que no es nada comparado con lo que era, aunque todavía es bastante bonita. A la entrada de Avinguda Maria Cristina, hay 2 altas torres que escoltan un área de exhibición y son replicas de la campana de San Marcos en Venecia. También alberga el Estadio Olímpico que está a 20 minutos caminando de Plaza España.

Historia de la Plaza España

La plaza fue construida en un sitio que antaño había sido usada por ahorcamientos públicos, hasta la creación del ahora demolido castillo de Ciudadela en 1715, donde las horcas fueron trasladadas. Fue diseñado en 1915 y construido en 1929 de forma que podía estar lista para hospedar la exposición universal de 1929. La plaza ha sido de uso publico desde entonces.

Fuente: barcelona-home.com

  • Fecha – 01/07/2021
  • Escrito por – Haider Ali

EMpresa

Ignacio Egea está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece ignacioegea hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

Secciones

Inicio
Quién soy
Tours
Agencias
Blog
Contacto

Tours

Private Tours
Highlights
Sagrada Familia
Parque Guell
Gótico
Montjuic
Passeig de Gràcia
Girona
Montserrat
Transfers

Legal

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Ignacio Egea, All Rights Reserved. Hecho con ♡ en IndianWebs.