La Sagrada Familia

La Sagrada Familia , o su nombre completo Temple Expiatori de la Sagrada Familia en catalán, «Templo Expiatorio de la Sagrada Familia», es una basílica que ahora es el símbolo más importante de la ciudad de Barcelona al mismo tiempo que el monumento más famoso de Antoni Gaudí. El arquitecto consagró dieciséis años de su vida a su construcción, viviendo como un recluso en el edificio antes de tener un accidente y morir en 1926 sin que su proyecto fuera completado. Desde entonces descansa en la cripta de la basílica que se puede y debe visitar.

 

» Con el corazón! La construcción de la Sagrada Familia ha sido financiada por donaciones tal como Gaudí deseaba. Hoy las donaciones son raras. Su construcción continúa pagada principalmente por la venta de entradas para visitarla. «

Una nueva arquitectura religiosa

En 1883, siguiendo el proyecto neo-gótico iniciado por Francesc de Villar, Gaudí pretendía construir una «catedral del siglo XX» que imitaría la exuberancia de la naturaleza.

Se trata pues de un proyecto radicalmente distinto al de Villar que propone un Gaudí en 1883 con tan solo 31 años de edad. Prevé la construcción de un templo con la arquitectura resultante de su imaginación personal, que consta de cinco naves de cruz, un ábside, un de-ambulatorio exterior, tres fachadas y dieciocho torres, doce para simbolizar a los apóstoles, cuatro para los evangelistas (135 metros de altura), Para la Virgen María (127,5 metros rematada por la Estrella Matutina) y la más alta (172,5 metros) en el centro para simbolizar a Jesucristo.

Con este proyecto la iglesia se vuelve mucho más grande de lo que originalmente se había planeado y su simbolismo es totalmente reimaginado. Las referencias religiosas místicas, la historia y los misterios de la fe cristiana, las etapas de la vida de Cristo, el Jerusalén celestial simbolizando la paz … Gracias a su imaginación y a su sólido conocimiento litúrgico, Gaudí definió una nueva arquitectura religiosa que se llamará naturalista -modernista . Una creatividad simbólica nunca igualada a día de hoy.

 

La obra realizada durante su vida, es decir la fachada de la Natividad, la torre de San Bernabé y parte del muro exterior del ábside, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.
La basílica fue consagrada por el Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010

 

Una larga construcción que terminará en el 2026

Gaudí se dio cuenta de que nunca vería su obra terminada, y que a su muerte, el proyecto probablemente sería parado por falta de financiación o interés. Por esta razón, decidió elevar al máximo las alturas de las partes significativas pero no muy funcionales y externas del templo: sus torres, su ábside, sus fachadas. De esta manera, se hizo imposible modificar la altura inicialmente prevista, imprimiendo la importante huella de su estilo arquitectónico tan personal y dejando así una guía para la continuación de la obra.

 

» ¡Un único proyecto, pero estilos muy diferentes!
Gaudí dejó planos, muchos de los cuales desaparecieron, para dar instrucciones a sus sucesores. Pero también quería que cada generación de arquitectos trajera su propio estilo al edificio. Así, desde su desaparición cada parte de la Sagrada Familia se construye por separado, una tras otra, para dejar testimonio de los diferentes estilos arquitectónicos a través de los años. «

 

Misión cumplida, pues seis arquitectos se han sucedido desde su desaparición, para llevar a cabo – no sin cierta controversia – este proyecto que terminará en el 2026, año del centenario de la muerte de Gaudí.
La construcción habrá durado 144 años. El plan inicial incluye 18 flechas, la más alta de las cuales mide 172 metros, lo que la convierte en la torre de iglesia más alta del mundo

Fuente:  Barcelona.com

  • Fecha – 01/06/2020
  • Escrito por – Haider Ali

EMpresa

Ignacio Egea está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece ignacioegea hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

Secciones

Inicio
Quién soy
Tours
Agencias
Blog
Contacto

Tours

Private Tours
Highlights
Sagrada Familia
Parque Guell
Gótico
Montjuic
Passeig de Gràcia
Girona
Montserrat
Transfers

Legal

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Ignacio Egea, All Rights Reserved. Hecho con ♡ en IndianWebs.