Guía de las Áreas de Barcelona: Montjuïc

Montjuïc

 

Montjuïc, que significa Montaña Judía, es un punto de referencia útil cuando, como yo, no tienes el mejor sentido de ubicación. Yace frente a Tibidabo y se ha convertido en una atracción turística en sí mimo. El castillo (castell) en la cima ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad y ahora también aloja al museo militar.

Montjuïc fue muy afectada por dos grandes eventos que ocurrieron en Barcelona. El primero fue la Feria Mundial de 1929 y el segundo los Juegos Olímpicos de 1992. La Feria Mundial de 1929 provocó la construcción del edificio del Pabellón de Barcelona por el arquitecto alemán Mies Van de Rohe , alzándose por encima de él, el espectacular Palau Nacional.

 

 

 

Magnificient View of Barcelona from MontjuïcEl llamativo Palau Nacional da a la Plaça España un hermoso telón de fondo y es también conocido como MNAC, un museo que tiene la colección más grande de arte catalán del mundo. Vale la pena visitar el museo, y no te preocupes porque hay escaleras mecánicas en todo el camino hacia arriba si no puedes con tantas escaleras.

Justo a la vuelta del Palacio Nacional se encuentra otra atracción turística y remanente de la Feria Mundial: Poble Espanyol. Poble Espanyol fue creado para ilustrar algunas importantes obras de arquitectura española y los diferentes estilos utilizados en distintas regiones autónomas de España. En él hay tiendas de artesanías, tiendas de trabajo tales como fábricas de botellas, en las cuales tú puedes observar el proceso, y muchos y variados restaurantes y cafés. Por la noche, también hay 2 clubes que abren para hacer vivir una experiencia bizarra.

Frente al Palau Nacional no puedo dejar de mencionar la Fuente Mágica que es siempre popular para toda la familia y consiste en una hermosa fuente iluminada con diferentes colores al son de la música clásica que suena de fondo. Es gratuito y vale la pena el viaje.

Ahora pasemos a los Juegos Olímpicos y a lo que produjeron en el área. Una de las mejores cosas para hacer en los meses de verano es ir y nadar en las piscinas olímpicas que están del lado de Montjuïc y están abiertas al público. Durante el verano también tienen un evento donde proyectan películas en la pared para que puedas ¡nadar y mirar! También en la misma área se encuentra el abrumadoramente grande estadio Olímpico y Palau Sant Jordi.

También hay algunas áreas encantadoras para ir de picnic y un bar al aire libre en Montjuïc cerca del mirador desde donde puedes ver el mar.

El transporte en Montjuïc es variado. Hay una parada de metro en la Plaça España que es perfecta para visitar el Palau Nacional y los alrededores. También se encuentra el Funicular Montjuïc que te lleva desde la parada del metro Paralela hasta cerca de Castillo. O también puedes usar el teleférico que sale y arriba cerca del castillo y del mirador y viaja hasta el final de Barceloneta.

Fuente:  barcelona-tourist-guide

  • Fecha – 01/09/2020
  • Escrito por – Haider Ali

EMpresa

Ignacio Egea está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece ignacioegea hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

Secciones

Inicio
Quién soy
Tours
Agencias
Blog
Contacto

Tours

Private Tours
Highlights
Sagrada Familia
Parque Guell
Gótico
Montjuic
Passeig de Gràcia
Girona
Montserrat
Transfers

Legal

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Ignacio Egea, All Rights Reserved. Hecho con ♡ en IndianWebs.