Casa Museo Gaudí

La Fundación

Desde el año 1992, la Fundación Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família también se hace cargo de la Casa Museo Gaudí, residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925. El edificio fue construido como casa muestra del proyecto de urbanización del Park Güell, y fue proyectado por Francesc d’Assís Berenguer i Mestres (1866-1914), amigo y mano derecha del arquitecto. La casa pasó a manos de unos particulares tras la muerte de Gaudí y, a partir del año 1963, se abrió al público como Casa Museo Gaudí.

El propósito de la Fundación es difundir la vida y la obra del arquitecto, y es por este motivo que se ha acondicionado la casa con el objetivo de evocar los años en los que Gaudí vivió y mostrar el mobiliario y otros elementos diseñados por él mismo.

Desde su apertura al público en 1963, la Casa Museo Gaudí ha trabajado para mostrar la figura de Gaudí más allá de su vertiente de arquitecto, y por ello, a lo largo de los años se ha ido reuniendo mobiliario que él mismo había diseñado y también objetos y documentos relativos a su vida.

En la Casa Museo Gaudí se muestra la faceta más personal del arquitecto, así como mobiliario y otros elementos diseñados por él y ejecutados bajo su dirección.

Actualmente, la falta de turismo estable ha obligado a cerrar la Casa Museo Gaudí de manera temporal. Esperamos poder volver a la normalidad pronto.

Exposición

La casa de Gaudí

La casa de Gaudí

 

En el año 1906, Gaudí se instaló en esta casa del Park Güell con su padre y su sobrina. Al morir estos, continuó viviendo solo, asistido en las tareas domésticas por unas monjas carmelitas, y a menudo acompañado por alguno de sus amigos que velaba por su salud.

Los casi veinte años en los que Gaudí vivió en la casa coincidieron con la realización de sus obras de madurez y, especialmente, con la construcción de la Sagrada Familia, a la cual se dedicó exclusivamente desde 1914. Su implicación en este proyecto fue tan grande que finalmente se instaló en el taller del templo para poder seguir de cerca la construcción.

La Casa Museo Gaudí presenta una exposición que quiere acercar a los visitantes la vertiente más personal y religiosa de Gaudí, recreando alguna de las estancias más privadas de la casa y exhibiendo objetos personales del arquitecto. Actualmente, la falta de turismo estable ha obligado a cerrar la Casa Museo Gaudí de manera temporal. Esperamos poder volver a la normalidad pronto.

 

 

 

Gaudí diseñador

Gaudí dissenyador

 

 

Antoni Gaudí diseñaba sus obras arquitectónicas hasta el más mínimo detalle, lo cual le llevaba a menudo a concebir también el mobiliario. Si bien sus primeros diseños imitaban los estilos históricos, la búsqueda de un lenguaje propio inspirado en la naturaleza pronto le llevó a definir soluciones ergonómicas, funcionales y también insólitas.

Los muebles originales exhibidos en el interior de la Casa Museo Gaudí, procedentes de la Casa Calvet, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell, permiten hacer una aproximación a la evolución formal de los diseños del arquitecto.

La creatividad y la capacidad de innovación de Gaudí también pueden apreciarse en los objetos expuestos en el jardín, como las verjas de hierro de la Casa Vicens y de la Casa Milà, o de la cruz de la finca Miralles.

 

 

Fuente: sagradafamilia.org

  • Fecha – 01/02/2021
  • Escrito por – Haider Ali

EMpresa

Ignacio Egea está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece ignacioegea hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

Secciones

Inicio
Quién soy
Tours
Agencias
Blog
Contacto

Tours

Private Tours
Highlights
Sagrada Familia
Parque Guell
Gótico
Montjuic
Passeig de Gràcia
Girona
Montserrat
Transfers

Legal

Aviso Legal
Política de Cookies
Política de Privacidad

© 2020 Ignacio Egea, All Rights Reserved. Hecho con ♡ en IndianWebs.